Agricultura de autosuficiencia


Un grupo de jóvenes en desempleo de los municipios de Elda y Petrer, se han unido a fomentar la agricultura ecológica en busca de la autosuficiencia, como en los huertos situados en Novelda. Los terrenos para la plantación de alimentos se ha conseguido gracias a la cesión, de forma gratuita, de sus propietarios, para que cultiven en los terrenos que estaban abandonados. Los integrantes del proyecto sólo buscan a través del cultivo ecológico tener un contacto con la naturaleza y lograr la autosuficiencia a través de sus plantaciones sin recibir ayudas ni firmar contratos.
El grupo de jóvenes comenzó su andadura el pasado verano con el objetivo de obtener alimentos ricos en nutrientes y sobre todo naturales y ecológicos que protejan al medio ambiente. Los alimentos extraídos de las plantaciones son repartidos de forma equitativa para cada uno de los integrantes en el proyecto ecológico de autosuficiencia.
El proyecto engloba dos huertos, el de verano situado en Elda y el de invierno en Petrer. El huerto de verano está situado en la periferia del municipio eldense, en concreto, en un paraje situado en Campo Alto, con una dimensión de 100 metros y, que estaba completamente en desuso. En él comenzaron a trabajar un total de veinte personas y que en la actualidad se han reducido a siete, que son los encargados del huerto de invierno. Este último, el situado en Petrer, es una finca de 12.000 metros donde los jóvenes desempleados cultivan todo tipo de hortalizas, frutas y verduras.


La agricultura ecológica y la búsqueda de la autosuficiencia alimentaria están evolucionando como método de futuro, como manera de supervivencia en un país en crisis que a través de la agricultura ecológica conservar además la biodiversidad y la potenciación de la agricultura.

Anuncios

Acerca de educamevial
Educamevial es una publicación online especializada en medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: