La “casa verde” ejemplo de vivienda sostenible en La Romana


El Ayuntamiento de La Romana dentro del Plan de Ahorro busca medidas que permitan ahorrar energía y que respeten  al medio ambiente y a su vez evitar las emisiones de gases nocivos al municipio. Y es que, como afirman desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA),  el ahorro de energía es primordial para proteger el medio ambiente, reducir emisiones de dióxido de carbono y a la vez beneficiar a los ciudadanos.  Y en este sentido, la colocación de “la casa verde”, un plan pionero en Europa que ha obtenido el certificado de calidad que otorga el Instituto Valenciano de la Edificación (Ive) tiene su máxima representación en el municipio. La casa desarrollada por la entidad constructora Marjal está situada en una pinada y rodeada de cultivos de vid, en plena naturaleza y a la vez en el casco urbano. “La “vivienda verde” está construida con el objeto no sólo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino que está preparada para reducir el consumo de agua y energía”, destacan desde el grupo Marjal, empresa responsable de su construcción.

Imagen de la "casa verde" en La Romana

La casa busca respetar el medio ambiente a la vez intentar reducir las emisiones nocivas tanto como sea posible por ello, las medidas de reducción de energía presentes en la edificación la han hecho merecedora del sello del Ive. Y es que, la vivienda ha sido construida siguiendo unas directrices de sostenibilidad como por ejemplo la utilización de lacas sin emisiones y maderas de explotaciones sostenibles. “La construcción tiene una orientación óptima que busca el menor consumo generando su propia energía a partir de captadores solares, bombillas de bajo consumo tipo Led y aislamiento eficiente de paredes, techos y suelos”, afirma Salvador Carbonell, arquitecto perteneciente a la Fundación Marjal. Además, y como novedad en la provincia,  la casa cuenta con el electrodomésticos de clase A, una “electrolinera”, un punto de recarga para un coche eléctrico y un monitor que permite controlar el consumo de energía.

La “vivienda verde” mediante todos estos mecanismos consigue no sólo estár construida con el objeto de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino que reduce el consumo de agua y energía hasta un 50% de media. Un cifra que pone a esta “casa verde”  como ejemplo de vivienda sostenible en La Romana.

RELACIONADO CON LA NOTICIA

– La Romana, un municipio verde en la comarca del Vinalopó

– La bicicleta, el mejor vehículo para moverse por La Romana

Anuncios

Acerca de educamevial
Educamevial es una publicación online especializada en medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: